martes, 15 de abril de 2014


Por su complejidad, para algunos el neuromarketing parece una herramienta  de investigación de mercados que sólo grandes empresas se pueden permitir. Es verdad que sus son altos, sin embargo la aplicación práctica de ciertos hallazgos está al alcance de cualquiera. Christian Morain, de SearchBrain, propone 6 simples reglas del neuromarketing que pueden ser de utilidad para tu negocio:

1.- No uses "nosotros" ni comiences una presentación con una descripción exhaustiva de tu empresa. Céntrate en ofrecer soluciones a los problemas de los usuarios. Recuerda que el cerebro humano es extremadamente egocéntrico y su fin principal es la propia supervivencia. 

2.-  Sé directo. Nuestro cerebro recibe 10.000 mensajes al día. Muestra el beneficio, el contraste entre disfrutar de tu producto y servicio y no poder hacerlo. Esta forma de presentar activa nuestro cerebro reptiliano, el vinculado a las emociones, el punto al que hay que llegar para persuadir con eficacia.

3.- Apuesta por lo visual. Ahórrate las palabras, si lo puedes explicar con imágenes. Recuerda que el 50% de la información que procesa el ser humano es visual. 

4.- Sé concreto y preciso. Las métaforas pueden ser útiles, pero exigen una atención que en un mundo lleno de estímulos es difícil de lograr.  Si es demasiado complicado, las partes de cerebro encargadas de las decisiones no lo procesarán.

5.- Esfuérzate por capturar la atención desde el inicio.  Está comprobado que en una presentación la capacidad de atención disminuye de principio a fin. A medida que recibe información, el cerebro necesita recapitular y almacenar. 

6.- Busca la emociones:  nuestra mente recuerda mejor aquellos hechos que tienen un fuerte componente emocional. Actívalo.  Haz que tu potencial cliente se de cuenta de una carencia que le cause desasosiego y ofrécele una solución que le sirva de alivio. 

Como verás, aplicar estos principios no es cuestión de dinero, sino de imaginación. Con un pequeño cambio de enfoque a la hora de vender tu producto o servicio puedes marcar la diferencia respecto a la competencia. 

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