sábado, 15 de marzo de 2014

¿Has pensado alguna vez porqué las canciones y poesías se valen de rimas?  Por norma, las rimas han sido un recurso para hacer más sencilla la memorización.A fin de cuentas las rimas son repeticiones, que, junto a los estribillos, hacen que quedarse con una canción sea mucho más sencillo. Lo que no se ha descubierto, es que además de memorizar, ayuda a convencer.

 Este hecho ha salido a la luz en un estudio sobre la credibilidad de aforismos que describían el comportamiento humano. Los expertos McGlone  y  Tofighbakh  corroboraron que los participantes en el estudio daban mayor credibilidad a los aforismos que rimaban que a los que no rimaban. 


¿A qué se debe esto? Las rimas favorecen un procesamiento fluido del lenguaje.  Y a nuestro cerebro le gusta lo sencillo. La frase que llega a través de una rima alcanza una mayor profundidad en nuestra mente, y por lo tanto puede ejercer mayor influencia en el ámbito emocional. Al  producir una respuesta de placer,  el cerebro suele calificar como óptima y es más sencillo que la tome como la opción verdadera. 


0 comentarios:

Publicar un comentario