sábado, 5 de julio de 2014

La industria de la música gasta millones de euros en marketing cada año para fabricar éxitos comerciales. La discográficas cuentan con una infraestructura potente que garantiza un gran difusión. Sin embargo, en el caso de cantantes o bandas desconocidas, existe cierta incertidumbre sobre las posibilidades de éxito. El instinto profesional es a lo único que pueden recurrir los productores para decidirse a lanzar la apuesta. 

No obstante, recientes revelaciones en neuromarketing pueden dar la vuelta a la situación y dar con  la clave para determinar con precisión que tema puede convertirse en el próximo hit. Una investigación realizada por científicos de la Universidad de Emory ha encontrado una interesante conexión entre la actividad de los centros de placer y la escucha de ciertas canciones de bandas desconocidas.  En este estudio se pidió a un grupo de adolescentes que escucharan música mientras eran sometidos a un scanner cerebral. Se encontró que aquellas que producían la sensación más placentera acaban teniendo más ventas o incluso se convertían en éxitos musicales. 

El marketing puede contribuir a lanzar una estrella de la música, pero está claro que ello nunca será suficiente si no gusta al público. Descubierta la vinculación entre placer y éxito musical, se abre la vía para apostar por productos con mayor seguridad.

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